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Asamblea de Infantil

viernes, 13 de julio de 2012

Lectura Labial o Labiofacial

En la adquisición del lenguaje oral por el deficiente auditivo asume gran importancia la lectura labial o labiofacial. La percepción del lenguaje se produce integrando las informaciones recibidas tanto desde la percepción auditiva como desde la percepción visual de la emisión del sonido.

Por este motivo se considera interesante desarrolloar los siguientes programas.

Di.Es uno de los primeros programas cuyo objetivo era facilitar el aprendizaje de la lectura labial. El programa ofrece la posibilidad de visualizar los puntos de articulación de cada fonema aislado o formando parte de una palabra.

Animacuentos de Onda Educa.Este recurso se dirige a fomentar la motivación por la lectura y el desarrollo lingüístico en los niños sordos y con problemas de comprensión y expresión a nivel tanto a nivel oral como escrito. Los cuatro cuentos que componen la colección se acompañan de un conjunto de actividades.

Como fuente de recursos se tomo el artículo titulado Recursos tecnológicos para la Intervención en trastornos de la Audición. De consuelo Belloch de la Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.

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